Este estudio ha caracterizado el impacto de los vacíos de aire en el comportamiento de agrietamiento a baja temperatura del hormigón asfáltico denso. Se construyó un ensayo virtual de vigas de flexión a baja temperatura para el hormigón asfáltico de grado denso y se ejecutó mediante el método de elementos discretos y PFC3D (código de flujo de partículas en tres dimensiones). Los ensayos virtuales se aplicaron para analizar el impacto del contenido, la distribución y el tamaño de los vacíos de aire en las propiedades a baja temperatura del hormigón asfáltico denso. Los resultados revelaron que un mayor contenido de vacíos de aire da lugar a peores propiedades a baja temperatura del hormigón asfáltico de clasificación densa, especialmente cuando el contenido de vacíos de aire supera el contenido de aire diseñado; incluso con el mismo contenido de vacíos de aire diseñado, las diferentes condiciones de distribución de los vacíos de aire dentro del hormigón asfáltico conducen a diferentes propiedades a baja temperatura del hormigón asfáltico, especialmente cuando el contenido de vacíos de aire en la parte central-inferior de la muestra de prueba varía. El mayor tamaño de un solo vacío de aire que tiende a formar vacíos de aire interconectados dentro del hormigón asfáltico tiene impactos más perjudiciales en las propiedades de baja temperatura del hormigón asfáltico. Por lo tanto, para lograr la satisfacción de las propiedades a baja temperatura del hormigón asfáltico de clasificación densa, es fundamental garantizar el contenido de vacíos de aire diseñado, mejorar la distribución de los vacíos de aire y reducir los vacíos de aire interconectados para el hormigón asfáltico de clasificación densa.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Preparación y actividad fotocatalítica de compuestos magnéticos de Fe3O4/SiO2/TiO2
Artículo:
Índice de conectividad excéntrica de los nanotubos t-poliacénicos
Artículo:
Distribuciones óptimas del coeficiente de transferencia de calor durante el proceso de enfriamiento controlado de una viga de acero en forma de H
Artículo:
Estudio experimental y aplicación de material de relleno de espuma solidificada inorgánica para minas de carbón
Artículo:
Diseño de control del sistema de compensación de olas basado en el algoritmo PID genético