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Influence of Varnish on Bearing Performance and Vibration of Rotating MachineryInfluencia del barniz en el rendimiento de los rodamientos y las vibraciones de las máquinas rotativas

Resumen

El barniz es un tipo de suciedad adherida a la cara interior del rodamiento cerca de la zona de carga. Se estableció el modelo para analizar su influencia en el rendimiento del rodamiento y la vibración del rotor. La distribución de la presión y la temperatura se resolvió simultáneamente mediante el método de iteración sobre la base de la ecuación de Reynolds. Se constata que el rendimiento del rodamiento se ve modificado por el efecto de flujo escalonado en el borde de ataque del barniz. Su influencia es más evidente cuando la velocidad de rotación es baja. El barniz del rodamiento provoca una gran disminución del juego mínimo y un aumento de la temperatura y la presión de la película de aceite. También disminuye la capacidad de carga del rodamiento. Es perjudicial para el rodamiento. Con el barniz, el espesor mínimo de la película de aceite disminuye. Esto provoca un aumento de la rigidez del rodamiento y de los coeficientes de amortiguación. Su influencia es mayor en la dirección horizontal que en la vertical. La tendencia de la respuesta del desequilibrio a la velocidad de rotación es similar. La influencia del barniz en la frecuencia modal es escasa. Sin embargo, la estabilidad del sistema mejora debido al aumento de los coeficientes de amortiguación de los cojinetes.

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