Este trabajo se centró en la influencia del contenido de hidrógeno en la microestructura y las propiedades mecánicas de los alambres de la aleación ER5183 Al-Mg-Mn para la soldadura de aleaciones de aluminio. Se midió el contenido de hidrógeno de los alambres ER5183, se observaron las morfologías macroscópicas y microscópicas de las fracturas, así como la microestructura de los alambres, y también se probó e investigó la resistencia a la tracción de los alambres. Los resultados experimentales demostraron la aparición de tres fracturas macroscópicas irregulares típicas de los alambres durante el proceso de trefilado cuando el contenido de hidrógeno superaba los 0,23 μg/g. Mientras tanto, se observaron los poros agregados en la microestructura del alambre de ϕ5,2 mm con el contenido de hidrógeno de 0,38 μg/g. Estos defectos pueden convertirse en el origen de las grietas en el procesamiento posterior y en los ensayos de tracción. Además, un mayor contenido de hidrógeno en el alambre de soldadura de ϕ5,2 mm traerá consigo cambios evidentes en la superficie de fractura, que son grietas internas y microporos que sustituyen a los hoyuelos uniformes y compactos originales. Con el mayor contenido de hidrógeno, la resistencia a la tracción y la tasa de deformación plástica de los alambres de ϕ1,2 mm disminuirían. Al mismo tiempo, se produciría una propagación inestable de las grietas durante el proceso de deformación plástica, lo que conduciría a la fractura. Teniendo en cuenta las propiedades mecánicas y la microestructura, el contenido de hidrógeno de los alambres ER5183 debería controlarse por debajo de 0,23 μg/g.
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