El aceite aislante modificado con nanopartículas (a menudo denominados nanofluidos) ha suscitado recientemente una gran atención, especialmente en lo que se refiere a la mejora de la ruptura eléctrica y la conductividad térmica de los nanofluidos. En este trabajo, se prepararon nanopartículas monodispersas de Fe3O4 de tres tamaños y se dispersaron posteriormente en aceite vegetal aislante para conseguir nanofluidos. La estabilidad de la dispersión de las nanopartículas en los nanofluidos se examinó mediante sedimentación natural y medición del potencial zeta. Se investigaron comparativamente la resistencia a la ruptura eléctrica, la distribución de la carga espacial y varias características dieléctricas, como la permitividad, la pérdida dieléctrica y la resistividad volumétrica de estos nanofluidos. Los resultados experimentales muestran que las nanopartículas monodispersas de Fe3O4 no sólo mejoran la rigidez dieléctrica, sino que también uniformizan el campo eléctrico de los nanofluidos. Se analizó la profundidad del pozo de potencial eléctrico de los aceites vegetales aislantes y los nanofluidos para aclarar la influencia de las nanopartículas en el atrapamiento de electrones y en la mejora del aislamiento del aceite vegetal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio Experimental de la Microestructura y las Características de Expansión del Paleosol Basado en el Escaneo Espectral
Artículo:
IoT Sanidad: Diseño de un sistema de monitorización de la calidad del sueño inteligente y rentable
Artículo:
La frecuencia del genotipo AA rs2071559 es significativamente más baja en pacientes con degeneración macular relacionada con la edad neovascular.
Artículo:
Estudio de nanofluidos híbridos triangulares sobre el flujo de convección natural y la transferencia de calor entre dos placas verticales
Artículo:
Atenuación de la respuesta inmunitaria de los macrófagos mediante el aumento de la hidrofilia de la superficie de Ti