Se estudiaron las películas de polipropileno (PP), polietileno de alta densidad (HDPE) y polietileno de baja densidad (LDPE) según la forma en que se recogen sus residuos (segregados o mezclados con otros residuos) evaluando la cantidad de impurezas y las aguas residuales de lavado. Se comprobó que las películas procedentes de la recogida mixta presentaban como mínimo un 30% de impurezas, mientras que las películas procedentes de la recogida segregada (o en la acera) presentaban como máximo un 10% de impurezas. La cantidad de impurezas y la turbidez del agua residual indicaron que se puede obtener un 20% más de material de las películas de recolección segregada, preferidas por los recicladores, además de tener un proceso de lavado más simple porque sólo involucra la remoción de sólidos, al contrario de la recolección mixta que está asociada a la impregnación de residuos húmedos. Los efluentes también se evaluaron en función de la cantidad total de sólidos, sedimentos y concentración de nueve metales. Los resultados mostraron que ambos tipos de recogida generaban aguas residuales similares y su tratamiento requiere como máximo dos etapas: sedimentación y dilución del efluente en la masa de agua.
INTRODUCCIÓN
Debido a su baja densidad y alta superficie, las **películas de plástico desechadas** pueden contener una cantidad significativa de **impurezas** en relación con su peso. Estas impurezas pueden derivarse del contacto entre el plástico y el producto envasado durante su uso, así como de la interacción con otros productos desechados. Aunque se realice una separación eficiente de las películas de otros residuos, es común que las impurezas permanezcan en la superficie de las películas. Estas impurezas pueden transferirse a los equipos de procesamiento, lo que puede dificultar o incluso imposibilitar la obtención de productos de calidad.
Un sistema de lavado efectivo es necesario para transferir las impurezas del plástico al agua. Este proceso implica costos adicionales tanto en la etapa de lavado como en el tratamiento del efluente para que sea adecuado para el consumo industrial o para ser vertido a la red de alcantarillado. El impacto ambiental del lavado puede ser significativo si el efluente se elimina de manera inapropiada, como a través de vertidos directos a ríos, lagos o lagunas, o indirectamente a galerías de aguas pluviales, lo que afecta negativamente la reputación ecológica del reciclaje de plásticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Showroom:
Reciclaje de plásticos: Etapas y funcionamiento
Artículo:
Planificación integrada de recursos para la gestión de residuos urbanos
Artículo:
Reciclaje de Materiales Plásticos: La importancia de una correcta identificación
Artículo:
La gestión municipal de residuos como sistema policéntrico: el ejemplo de Polonia
Artículo:
Utilización de las cenizas de fondo de horno y de las escorias siderúrgicas en las tecnologías de fabricación de materiales de construcción
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza