Se prepararon imanes permanentes sinterizados a base de Pr-Nd-Fe-B con 10 y 13 % en peso de Pr mediante tecnología tradicional y se sometieron después a diversos tratamientos térmicos. La composición estequiométrica de los granos de la matriz corresponde a los compuestos (Pr0,3Nd0,7)2Fe14B y (Pr0,4Nd0,6)2Fe14B, respectivamente. Los análisis termomagnéticos realizados a las muestras de estos imanes mostraron la presencia de transición espín-reorientación a temperaturas de 95 y 75 K, respectivamente. Esto hace que el imán sea potencialmente aplicable a bajas temperaturas. Para estos compuestos, hemos determinado las condiciones óptimas de tratamiento térmico. Se ha estudiado la estructura del dominio magnético del imán sometido a un tratamiento térmico óptimo. Se ha demostrado el efecto de diferentes tratamientos térmicos a baja temperatura sobre las propiedades magnéticas de los imanes.
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, los materiales magnéticos basados en Nd-Fe-B han despertado un gran interés debido a su posible aplicación incluso a temperaturas criogénicas [1]. La aplicación a bajas temperaturas de imanes basados en el compuesto no aleado Nd2Fe14B está limitada por la existencia de una transición de espín-reorientación (SRT) a 135 K, que va acompañada de una disminución de las características histeréticas de los imanes [2]. La sustitución parcial del praseodimio por neodimio (que forma soluciones sólidas continuas) en las aleaciones magnéticas (Ndx Pr1-x)2Fe14B para imanes permanentes basados en NdFe-B permite disminuir la temperatura SRT debido a la ausencia de transición del compuesto Pr2Fe14B [2]. Así, la sustitución completa de Pr por Nd permite eliminar la SRT hasta 4,2 K. Además, se sabe [3, 4] que la sustitución de praseodimio por neodimio nos permite aumentar sustancialmente la fuerza coercitiva de magnetización (HcJ).
Esto está relacionado con el mayor campo de anisotropía magnética para el compuesto Pr2Fe14B (7,2 MA/m) en comparación con el del compuesto Nd2Fe14B (5,6 MA/m) [2]. Los compuestos tienen una estructura cristalina tetragonal con una fuerte anisotropía magneto-cristalina orientada a lo largo del eje cristalográfico c [001]. En el caso de sustitución de Pr por Nd, el otro parámetro histerético, la magnetización de saturación, puede ser casi invariable (Bs para Nd2Fe14B y Pr2Fe14B es de 1,6 y 1,5 T, respectivamente [2]). Este hecho determina la posibilidad de diseñar imanes permanentes de alta eficiencia y alta coercitividad para aplicaciones de baja temperatura.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de corrección del factor de intensidad de la tensión tridimensional basado en el efecto del tamaño del grosor
Artículo:
Análisis por elementos finitos de la nanomecánica de revestimientos duros sobre un sustrato de polímero blando mediante un indentador esférico
Artículo:
Avances en biomateriales para la ingeniería y regeneración de tejidos cardíacos
Artículo:
Propiedades del polietileno de alta densidad relleno de fibra intercalada de palma de rafia
Artículo:
Estudio de viabilidad de la aleación de titanio TC11 reforzada con SiCp mediante fusión selectiva por láser
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones