El procedimiento de soldadura por explosión es la solución técnica óptima para la unión de las piezas del casco de los barcos, utilizada con frecuencia en la industria de la construcción naval en la unión trimetálica de transición: AlMg4.5-Al-St.52- 3. Se realicen las investigaciones de las propiedades mecánicas y metalográficas de las uniones, expuestas al tratamiento térmico a diferentes niveles de temperatura. Los resultados de los exámenes mecánicos y metalográficos de las juntas de transición a temperaturas elevadas, dirigen sobre su uso por debajo de 300 °C. Se permite la soldadura por fusión adicional en la proximidad de la unión soldada por explosión.
INTRODUCCIÓN
El aluminio y sus aleaciones se utilizan otros utilizan en la construcción naval para aplicaciones que incluyen miembros de resistencia principal como cascos, casetas y aplicaciones como cerramientos de chimeneas, tapas de escotillas, ventanas, puertos de aire, escaleras de acomodación, pasarelas, mamparos, placas de cubierta, equipos de ventilación, equipos de salvamento, mobiliario, herrajes, tanques de combustible y molduras brillantes. También es interesante la aplicación de compensación de aluminio con magnesio (serie 5 000). Esta señal presenta una buena soldabilidad y elevadas propiedades mecánicas a bajas temperaturas, así como una alta resistencia a la corrosión en agua de mar. Debido al compromiso entre los requisitos de diseño relativos a las propiedades de los materiales y al peso del buque, la parte portante del buque se elabora a partir de acero estructural y la parte superior a partir de un brillo de aluminio. En la naval, la soldadura por explosión, como proceso de unión sólida en frío, se utiliza principalmente en la elaboración de uniones de transición de acero-aluminio construcción debido a la intención de evitar compuestos intermetálicos frágiles mediante el proceso de soldadura por fusión. Se trata de un proceso en el que la coalescencia es el efecto del movimiento a alta velocidad de las piezas que se van a unir producidos por una detonación controlada. Aunque el hecho de que el calor no se aplica en la realización de una soldadura por explosión, parece que el metal en la interfaz se funde durante la soldadura. Este calor procede de varias fuentes, de la onda de choque asociada al impacto y de la energia expandida en la colision. El calor también se produce por la deformación plástica asociada a la formación de chorros y ondulaciones en la interfaz entre las piezas soldadas. Cuando una placa de revestimiento choca con una placa base, un chorro formado limpia la superficie de las placas. Debido al flujo plástico inestable del metal en los alrededores del punto de flujo incipiente se forma una interfaz ondulada que es característica de los metales soldados explosivos. Se fundamenta la necesidad de que el metal fluya plásticamente para proporcionar una soldadura de calidad. El análisis del fenómeno de soldadura explosiva de metales confirma que la soldadura es consecuencia directa de la alta velocidad de colisión.
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