Los aceros microaleados tienen una amplia aplicación en carrocerías de automóviles y otras piezas de ingeniería debido a su gran resistencia y ductilidad. La combinación de resistencia y ductilidad se debe a una microestructura de grano muy fino. Se ha informado de que el enfriamiento repetido conduce a un mayor refinamiento de la microestructura. En la presente investigación, se han estudiado las propiedades de resistencia a la corrosión del acero de microaleación E34 en una solución de NaCl al 3,5% en diferentes condiciones microestructurales, como la de laminado y la de enfriamiento rápido repetido. Se han utilizado técnicas de pérdida de peso, método de polarización potenciodinámica y espectroscopia de impedancia electroquímica (EIS). Para revelar la resistencia a la corrosión de los diferentes aceros tratados, se analizaron y compararon algunos parámetros de caracterización significativos como Ecorr, Icorr, Rp y Rct en las curvas de polarización lineal y EIS. Se ha observado que, con la recristalización repetida, los granos se hacen más finos y aumenta la velocidad de corrosión, lo que sugiere que debe alcanzarse un compromiso entre las propiedades mecánicas y la velocidad de corrosión.
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