La temperatura atmosférica ha aumentado en todo el mundo durante los últimos siglos, provocando el calentamiento global y la dinámica climática. El impacto del calentamiento global ha causado efectos medioambientales que incluyen el aumento de la intensidad de las precipitaciones, reconocida como la principal causa de inundaciones, y la destrucción y devastación del entorno, las infraestructuras y la vida humana. Los sistemas de drenaje de aguas pluviales de las carreteras se utilizan para eliminar y controlar el exceso de agua de escorrentía de forma adecuada. Sin embargo, independientemente de las tecnologías mejoradas, la fiabilidad de los esquemas de los sistemas de drenaje sigue siendo una tarea importante para los ingenieros hidráulicos y del agua por igual. En este estudio se ha llevado a cabo una evaluación exhaustiva de los métodos empleados en estudios e investigaciones anteriores sobre modelos de previsión de precipitaciones. Además, se estudian los efectos del cambio climático en las estructuras de las infraestructuras de drenaje y los métodos para mejorar los sistemas de drenaje con modelos recientes desarrollados para los requisitos avanzados en materia de drenaje y vías navegables que deben diseñarse teniendo en cuenta el cambio climático.
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