Los factores psicológicos ejercen una importante influencia en el comportamiento de elección del modo de desplazamiento, pero los efectos varían de unas ciudades a otras. Para identificar y explicar las diferencias, este estudio realiza un análisis comparativo entre dos ciudades chinas, Chongqing y Chengdu: una típica ciudad de montaña y una típica ciudad de llanura. La muestra se obtiene mediante cuestionarios que contienen 401 y 450 registros válidos de las dos ciudades, respectivamente. El modelo utilizado en este estudio se establece a partir del marco de la teoría del comportamiento planificado. El trabajo principal de este estudio tiene tres aspectos: (1) definir las variables medidas basándose en la combinación de las características de los viajes en autobús y la teoría del comportamiento planificado; (2) verificar la validez del modelo en las dos ciudades; (3) realizar un análisis comparativo en las dos ciudades. Según los resultados, se verifica la validez del marco teórico y de las variables medidas; el control conductual percibido desempeña el papel más importante a la hora de afectar a la conducta de viajar en autobús en las dos ciudades; se presentan y explican las diferencias significativas entre las dos ciudades.
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