Con la automatización de vehículos de bajo nivel ya disponible, existe la necesidad de estimar sus efectos sobre el flujo de tráfico, especialmente si éstos pueden ser negativos. Se producirá una larga transición gradual de la conducción manual a la automatizada, en la que estarán presentes muchas dinámicas de flujo de tráfico aún desconocidas. Estos efectos tienen el potencial de ayudar o paralizar cada vez más las redes viarias actuales. En esta contribución, investigamos estos efectos utilizando un experimento de simulación empíricamente calibrado y validado, respaldado por los hallazgos de la literatura. Hemos descubierto que los vehículos automatizados de bajo nivel en el tráfico mixto tendrán inicialmente un pequeño efecto negativo en el flujo del tráfico y en la capacidad de las carreteras. El experimento demostró además que cualquier mejora en el flujo de tráfico sólo se observará con índices de penetración superiores al 70%. Además, la caída de la capacidad parece ser ligeramente mayor con la presencia de vehículos automatizados de bajo nivel. El experimento investigó además el efecto de la gravedad de los cuellos de botella y la proporción de camiones en el flujo de tráfico. Se recomiendan mejoras en los modelos de tráfico actuales, que deberían incluir un mayor detalle y comprensión de la interacción conductor-vehículo, tanto en el flujo de tráfico convencional como en el mixto. También se recomienda seguir investigando los cambios de comportamiento en la conducción, debido a la escasez de datos y conocimientos sobre esta dinámica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de Planificación de Trayectorias para Vehículos Mixtos Considerando la Estabilidad del Tráfico y el Consumo de Combustible en la Intersección Señalizada
Artículo:
Estructuración de modelo multicritério para la selección de aeropuertos por aerolíneas exclusivamente cargueros
Video:
WB: Importancia de la ubicación: Qorvo y Mouser Electronics
Artículo:
Modelización y simulación avanzadas de la seguridad aerodinámica activa de los vehículos
Artículo:
¿El transporte ferroviario urbano disuade a la gente de poseer y utilizar coches? Datos de Pekín, China
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas