El transporte aéreo es un elemento primordial dentro de la infraestructura de transporte de cualquier país. En los últimos años, varios factores han llevado a un aumento de la demanda en la industria de la aviación civil en Brasil, ejerciendo presión sobre la infraestructura aeroportuaria del país, lo que por sí mismo justifica la realización de estudios de eficiencia relacionados con la industria. Aunque el análisis de la eficiencia aeroportuaria es ampliamente discutido en la literatura, los estudios que pretenden comparar los aeropuertos internacionales brasileños públicos y privados son todavía escasos. El objetivo principal de este estudio es analizar comparativamente la eficiencia de los aeropuertos internacionales brasileños públicos y privados. Para ello, se estudió la eficiencia bajo dos enfoques matemáticos: el modelo DEA de dos etapas y el Índice de Malmquist. Los análisis estadísticos posteriores muestran una diferencia significativa de eficiencia entre los aeropuertos gestionados por el gobierno y los concesionados al sector privado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estimación del coste de capital de las concesionarias de autopistas en Chile
Video:
Webinar: Ética e inteligencia artificial, algoritmos más equitativos y justos
Artículo:
Estudio sobre la estimación del tiempo de viaje de un flujo de tráfico divergente en autopistas basado en datos de marcas de tiempo
Artículo:
Transferability of a Machine Learning-Based Model of Hourly Traffic Volume Estimation-Florida y New Hampshire Case Study
Artículo:
Investigación de la relación entre infracciones de tráfico y colisiones en intersecciones señalizadas: Un estudio empírico en China
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo