Este estudio aborda algunos de los desafíos en bioprocesos relacionados con la contaminación de cultivos, toxicidad de productos y eficiencia energética, a través de una estrategia de fermentación con alta presión y extracción in situ, utilizando el abundante y renovable dióxido de carbono supercrítico (scCO2), conocido por su actividad antimicrobiana. Se utiliza la cepa tolerante al scCO2 Bacillus megaterium para producción de alcoholes ramificados con potencial como biocombustibles. Se observa una producción de isobutanol del 40% a partir de 2-cetoisovalerato. El método presenta una mayor efectividad energética en cuanto al proceso de extracción in situ en comparación con otros métodos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Biocombustibles y transporte sostenible: una discusión conceptual
Artículo:
Uso de plantas herbáceas para incremento de productividad de brotes de trébol y producción bioenergía baja en carbono
Artículo:
Análisis termodinámico del ciclo supercrítico de CO2 con combustión de carbón en lecho fluidizado
Artículo:
Producción de bioetanol por un proceso acoplado de fermentación/pervaporación usando membranas de silicalita recubiertas con cauchos de silicona
Artículo:
Simulación dinámica de la deflagración de un vertido de GNL