En este estudio se determinaron las concentraciones de 20 metales (Na, K, Ca, Mg, V, Mn, Fe, Cu, Zn, Cr, Mo, Co, B, Ba, Sr, Ni, Si, Al, Pb y Cd) en huevos de gallinas criadas en jaulas mediante espectroscopia de emisión atómica por plasma acoplado inductivamente (ICP-OES). Se observaron diferencias significativas en el contenido de metales según la parte comestible del huevo, siendo la yema la que presentaba mayores concentraciones de metales. El consumo diario de huevos (24,3 g/persona/día para los niños y 31,2 g/persona/día para los adultos) contribuye a la ingesta de metales traza, especialmente Fe (3,8 niños, 3,2% mujeres y 6,5% hombres) y Zn (4,5 niños, 6,6% mujeres y 4,9% hombres). Además, el consumo de huevos no implica un aporte elevado de metales tóxicos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Efecto de la precocción y el tratamiento con vapor sobrecalentado en la calidad del arroz glutinoso negro
Artículos:
Algunos rasgos importantes de la calidad alimentaria de los cultivares autóctonos de uva
Artículos:
Determinación de 4-metilimidazol en caramelo de amoníaco mediante cromatografía de gases-espectrometría de masas en tándem (GC-MS/MS)
Artículos:
Constituyentes del aceite esencial de Tanacetum cilicicum: actividades antimicrobianas y fitotóxicas
Artículos:
Validación de un sistema APPCC para la producción de shito vegetal
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.