El inicio de grietas es una etapa importante en el proceso de falla de masas rocosas. En este artículo, se investigaron los comportamientos de inicio de grietas (modelo de inicio de grietas, ubicación de inicio de grietas, ángulo de inicio de grietas y esfuerzo de inicio de grietas) de especímenes de granito que contenían doble cruces de fallas con diferentes longitudes utilizando el software PFC2. Los modelos de inicio de grietas fueron todas grietas alares de tracción, que no se iniciaron exactamente desde la falla principal con una longitud de 30 mm. Pueden iniciarse desde la falla secundaria con una longitud de 20 mm en un ángulo de 30 grados (ángulo incluido entre la falla principal y la dirección horizontal) y de 90 grados (ángulo incluido entre las fallas principal y secundaria) y desde las fallas principal y secundaria en ángulos de 30 y 60 grados. Estas fueron principalmente inducidas por la superposición de campos de esfuerzo alrededor de las fallas principales
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pruebas de carga de compresión en cimientos compuestos de zapata corrida anclada por anclajes helicoidales.
Artículo:
La morfología de la estructura del estrato clave en la minería mecanizada de extracción de carbón superior en capas de carbón extra gruesas: un estudio de caso típico
Artículo:
Nueva Tecnología de Construcción de un Túnel Superficial en Terrenos Mixtos de Cantos Rodados y Guijarros
Artículo:
Influencia de la forma estructural en la presión del suelo para un túnel de corte y cubierta con relleno alto con y sin reducción de carga basada en el Método de Elementos Discretos.
Artículo:
Función de distribución lognormal para describir el proceso de daño por filtración de rocas agrietadas individualmente.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo