En China, basado en la tecnología de Internet móvil y el sistema de posicionamiento global (GPS), el innovador sistema de bicicletas compartidas se diferencia del tradicional sistema de bicicletas compartidas con estación de acoplamiento, por su flexibilidad y comodidad. Sin embargo, el sistema innovador de bicicletas compartidas se enfrenta a retos operativos, especialmente en el problema del reciclaje de bicicletas compartidas defectuosas (FBSR). En este trabajo, se diseña un marco basado en el método de optimización para resolver el problema FBSR de forma que pueda minimizar los costes totales de reciclaje tomando como restricciones la optimización de la ruta y el ratio de capacidad de carga. El método FBSR combina el método K-means para la agrupación de bicicletas compartidas defectuosas con la planificación de la ruta de reciclaje para la toma de decisiones operativas. Además, se utiliza el solver CPLEX para obtener el resultado deseado del modelo FBSR. Por último, se utiliza un estudio de caso basado en una determinada zona de Pekín (China) para verificar la validez y aplicabilidad del modelo. Los resultados muestran que el valor del ratio de capacidad de carga y el número de puntos de agrupación afectan en gran medida a los resultados del problema FBSR. Se designan cuatro vehículos para ejecutar las tareas FBSR requeridas por diferentes puntos de agrupación. Este estudio tiene una importancia considerable para la promoción del uso compartido de bicicletas en la situación de última milla ante los problemas reales que surgen en el periodo inicial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Previsión de la demanda de vehículos basada en neuronas recurrentes y optimización de la reubicación para el sistema de coche compartido: Un caso real en Tailandia
Artículo:
Optimización del funcionamiento de las líneas de metro sin paradas mediante datos de tarjetas inteligentes
Artículo:
Caracterización de la estructura de la red ferroviaria en China: Un enfoque de red ponderada compleja
Artículo:
Administración de la cadena de suministros
Artículo:
Sistema de promoción por invitación de amigos utilizado en el carsharing eléctrico: Análisis empírico e implicaciones políticas
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas