En China, basado en la tecnología de Internet móvil y el sistema de posicionamiento global (GPS), el innovador sistema de bicicletas compartidas se diferencia del tradicional sistema de bicicletas compartidas con estación de acoplamiento, por su flexibilidad y comodidad. Sin embargo, el sistema innovador de bicicletas compartidas se enfrenta a retos operativos, especialmente en el problema del reciclaje de bicicletas compartidas defectuosas (FBSR). En este trabajo, se diseña un marco basado en el método de optimización para resolver el problema FBSR de forma que pueda minimizar los costes totales de reciclaje tomando como restricciones la optimización de la ruta y el ratio de capacidad de carga. El método FBSR combina el método K-means para la agrupación de bicicletas compartidas defectuosas con la planificación de la ruta de reciclaje para la toma de decisiones operativas. Además, se utiliza el solver CPLEX para obtener el resultado deseado del modelo FBSR. Por último, se utiliza un estudio de caso basado en una determinada zona de Pekín (China) para verificar la validez y aplicabilidad del modelo. Los resultados muestran que el valor del ratio de capacidad de carga y el número de puntos de agrupación afectan en gran medida a los resultados del problema FBSR. Se designan cuatro vehículos para ejecutar las tareas FBSR requeridas por diferentes puntos de agrupación. Este estudio tiene una importancia considerable para la promoción del uso compartido de bicicletas en la situación de última milla ante los problemas reales que surgen en el periodo inicial.
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