Este documento presenta los resultados de un estudio sobre gestión y capacidad de innovación en la industria del vino, el que forma parte de uno mayor, sobre determinantes e Impacto de la Innovación en Industrias Exportadoras de Chile.
El estudio se orienta a la empresa, sin desconocer el carácter sistémico y eminentemente social del proceso de innovación. Desde esta perspectiva, los autores entienden la innovación como la actividad empresarial orientada a generar nuevos productos, procesos y formas de gestión, que tengan como resultado generación de nuevo valor comercial.
Sin embargo, este proceso no es un fenómeno aislado, y ocurre mediante la interacción entre ejecutivos y trabajadores de la empresa, entre ejecutivos de distintas empresas y entre éstos y los actores del sistema nacional de innovación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Agricultural biotechnology. Parte 3
Manual:
Directrices para la gestión de aguas y sólidos residuales en bodegas de vino existentes
Tesis:
Modelos de pasteurización de cerveza
Video:
Impactos ambientales y socioeconómicos del maíz transgénico en Colombia
Artículo:
Innovación en la industria del vino
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza