Cada vez más, la ciencia moderna nutricional está proporcionando más información sobre las funciones y los mecanismos de componentes específicos de alimentos en la promoción de la salud y/o la prevención de enfermedades. Como respuesta a las demandas provenientes de un número creciente de consumidores conscientes de la salud, la tendencia global apunta al traslado de la información nutricional por las industrias de alimentos en la realidad del consumidor a través del desarrollo de productos alimenticios que proporcionen tanto un llamado sensorial superior como beneficios nutricionales y de salud. Los actuales estilos de vida también se orientan al desarrollo de alimentos saludables.
Las innovaciones recientes en tecnología de alimentos han llevado al uso de varias tecnologías tradicionales fermentación, extracción, encapsulación, reemplazo de grasas y tecnología de enzimas para producir nuevos ingredientes alimenticios saludables, reducir o remover componentes alimenticios indeseables, añadir nutrientes específicos o ingredientes funcionales, modificar composiciones alimenticias, enmascarar sabores desagradables o estabilizar ingredientes. La biotecnología moderna ha revolucionado la forma en que se crean los alimentos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Transgénicos : ventajas y riesgos
Informe, reporte:
Gestión ambiental en la industria aceitera
Artículo:
Nutracéuticos : una revisión
Trabajo de curso:
Extracción y ensayo de la actividad invertasa de levadura de panadería
Artículo:
Calidad de la canal, rasgos de la carne y composición química de la carne en patos de variedades paternas A44 y A55