Se propone el diseño de sistemas radiantes innovadores basados en la tecnología de metamateriales para aplicaciones GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite) en condiciones de interferencia de radiofrecuencia (RF). Para ello, en primer lugar, se discuten e intercambian dos técnicas típicas de array adaptativo (es decir, nulling y beam-forming). En segundo lugar, se estudian las configuraciones FRPA (Fixed Radiation Pattern Antenna) y CRPA (Controlled Radiation Pattern Antenna) de antenas de parche miniaturizadas mediante herramientas comerciales electromagnéticas y algoritmos de optimización de phased array. Este proceso conduce a la identificación de un diseño de phased array. Se destacan las ventajas e inconvenientes para las aplicaciones GNSS. Por último, el diseño del phased array se aplica a un receptor de usuario GNSS en un entorno realista de navegación. Los resultados de la simulación se obtienen en un escenario realista para aplicaciones ferroviarias, que comprende una constelación de satélites GNSS, un receptor de usuario GNSS (es decir, un equipo de tren a bordo) que circula por una vía en Australia Occidental, y una constelación de satélites interferentes. Las prestaciones del servicio de navegación (es decir, la precisión de la localización del usuario y la disponibilidad del servicio) se calculan teniendo en cuenta el patrón de radiación del conjunto adaptativo en dos modos diferentes (es decir, FRPA o CRPA) y la interferencia de ruido blanco de banda limitada.
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