Las tecnologías de calentamiento y micropotencia a pequeña escala que utilizan fuentes de energías renovables pueden contribuir a reducir las emisiones locales y las de gases de invernadero. Además de robustecer las redes energéticas, el fortalecimiento de las fuentes de energía distribuida reducen la demanda de un suministro centralizado y reducen las pérdidas y costos que están asociados con la transmisión de energía desde su fuente hasta el usuario final. Así, el uso de energías renovables en los sectores residencial y agrícola es una herramienta potencial en cualquier estrategia general y sustentable relacionada con energía, clima y aire limpio.
En este reporte se revisan los aportes que ofrecen diversos sistemas de energías renovables para aplicaciones residenciales y agrícolas calentamiento de agua con energía solar, bombas de calor subterráneo, turbinas eólicas pequeñas y dispositivos fotovoltaicos a través de distintas regiones en Canadá. Se abordan los costos actuales y futuros de tales tecnologías, así como los tipos de políticas económicas que podrían utilizar los gobiernos federal y provinciales para establecer mercados y explotar su potencial.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Avances en energía solar hacia una energía eficiente y sostenible
Artículo:
Evaluación experimental de una fuente de energía híbrida de supercondensador y pila de combustible para un scooter HY-IEL
Página web:
[Glosario de grupos de combustibles]
Artículo:
Las microalgas como fuente de energía renovable: Un nicho de oportunidad
Artículo:
Red adaptada de baja tensión para un escenario aleatorio de generación distribuida fotovoltaica en Argentina