Las políticas contra el cambio climático exigen reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo y para alcanzar estos objetivos es importante trabajar en la estructura de los buques y el diseño de los puertos que deben permitir el suministro de energía eléctrica sostenible a los nuevos buques ecológicos, energías renovables locales y sistemas de almacenamiento de energía. Este artículo presenta una metodología para alcanzar este objetivo mediante un estudio de caso en el que se consideran dos tamaños de potencia de conexión a tierra y dos enfoques operativos para recargar el almacenamiento a bordo del buque, demostrando que la infraestructura portuaria si tiene un efecto directo en el rendimiento ambiental del mismo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Energía de la biomasa: Una visión general de las fuentes de biomasa, el potencial energético y la gestión en los países del sudeste asiático.
Artículo:
Comparación de peces e invertebrados que viven en las proximidades de cables eléctricos submarinos energizados y no energizados y en el fondo marino natural del sur de California, EE.UU.
Capítulo de libro:
Medición de la energía
Artículo:
Influencia de los parámetros climáticos y no climáticos en el consumo mensual de electricidad en Níger
Artículo:
Minimización del coste energético en la fabricación de acero en horno de arco eléctrico mediante diseños de control óptimos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas