En la vida moderna, el metro y los ferrocarriles de alta velocidad se han convertido en medios de transporte indispensables y han venido desempeñando un papel importante en muchas zonas, especialmente en las ciudades. El metro y los ferrocarriles de alta velocidad tienen diversos grados de impacto en la superficie y los edificios circundantes, que deben comprenderse cuidadosamente para minimizar el riesgo de peligros. Este trabajo tiene por objeto investigar la deformación de la superficie del suelo y las estructuras circundantes, causada por la excavación de túneles subterráneos. Debido a las características espacio-temporales del hundimiento del terreno inducido por la construcción de túneles subterráneos, se integran las mediciones obtenidas mediante InSAR (Interferometría de Radar de Apertura Sintética) y técnicas de nivelación para estudiar el fenómeno de hundimiento de la superficie del terreno sobre los túneles de escudo y los edificios circundantes. Los parámetros relacionados con la subsidencia, incluidos los ángulos de avance, los ángulos de retraso y los ángulos límite, se derivan de los resultados de deformación. Este estudio sugiere que las observaciones de nivelación e InSAR pueden proporcionar apoyo técnico para estudiar el hundimiento de edificios densos en la superficie de excavación de túneles de escudo y proteger el entorno circundante.
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