Para una red de distribución, la conexión a unidades de generación es un desafío, ya que las rede distribuidas se planean, se construyen y se dimensionan para la conexión de carga. Los clientes se conectan normalmente a la red de distribución, y por ello la calidad del voltaje es una característica importante para estas. Actualmente, las redes de distribución de voltaje bajo y medio son muy pasivas, teniendo un control de voltaje y comunicación nulo o superficial. En varios casos, la única via factible para controlar el voltaje de la red es el cambiador de tomas bajo carga (on-load tap changer) en el transformador voltaje medio/alto. Las variaciones de voltaje y las pérdidas variables de la red son dos aspectos importantes en la conexión de las unidades de generación a la red de distribución.
Reforzar una red existente construyendo nuevas líneas para lidiar con las variaciones de voltaje causadas por las unidades de generación distribuida y, de esta forma, aumentar la capacidad de esta en una red de distribución siempre es una buena solución, aunque costosa. En esta investigación se consideran otro tipo de soluciones que no requieran tal refuerzo. Se tratan tres métodos distintos: control coordinado del cambiador de tomas bajo carga, consumo reactivo de energía y reducción activa de energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
El futuro de la energía eólica
Artículo:
Análisis de viabilidad económica y financiera y evaluación de riesgos de un proyecto eólico con simulación Monte Carlo
Artículo:
Energía eólica y territorio: sistemas de información geográfica y métodos de decisión multicriterio en La Guajira (Colombia)
Video:
Pruebas en túnel de viento de un mecanismo de control de potencia en microaerogeneradores sometidos a sobrevelocidades de viento
Tesis:
Operación de un sistema energético en ambientes liberalizados a partir de energía eólica a gran escala