La sincronización de diferentes líneas de tránsito es una actividad importante para aumentar el nivel de servicio en los sistemas de transporte. En particular, para los pasajeros que transbordan de una línea a otra, puede haber periodos de baja frecuencia y zonas de transbordo donde es necesario caminar, o los pasajeros están expuestos a condiciones meteorológicas adversas e infraestructuras incómodas. En este estudio, definimos el Problema de Sincronización de Líneas de Autobús que determina la frecuencia para cada línea (con respecto a la cabecera par), el horario (incluyendo los tiempos de espera para los autobuses en las paradas de transbordo), y las asignaciones de rutas de pasajeros para minimizar la suma de los costes de pasajeros y operativos. Proponemos una formulación entera mixta no lineal con variables indexadas en el tiempo que permiten representar la elección de ruta para los pasajeros y distintos tipos de costes. Implementamos un algoritmo heurístico iterativo basado en la fijación de variables y en la resolución de una formulación simplificada con un solucionador comercial. Implementamos nuestra heurística propuesta en la red de tránsito de Santiago de Chile. Los resultados numéricos indican que nuestro enfoque es capaz de reducir los costes de operación y aumentar el nivel de servicio para grandes escenarios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Logística inversa en la cadena de suministro
Artículo:
Investigación sobre el modelo de tarificación de taxis y optimización del problema del desvío de viajes compartidos
Artículo:
Modelo de previsión del flujo de tráfico a corto plazo basado en GA-TCN
Artículo:
Método de optimización de la prioridad de las señales de tránsito teniendo en cuenta las peticiones múltiples en un entorno de vehículos conectados
Artículo:
Uso de datos de tarjetas inteligentes recortados según el horario del tren para analizar la elección de ruta de los viajeros de metro con agrupación síncrona
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones