Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Integrating Frequency Setting, Timetabling, and Route Assignment to Synchronize Transit LinesIntegración de la fijación de frecuencias, los horarios y la asignación de rutas para sincronizar las líneas de tránsito

Resumen

La sincronización de diferentes líneas de tránsito es una actividad importante para aumentar el nivel de servicio en los sistemas de transporte. En particular, para los pasajeros que transbordan de una línea a otra, puede haber periodos de baja frecuencia y zonas de transbordo donde es necesario caminar, o los pasajeros están expuestos a condiciones meteorológicas adversas e infraestructuras incómodas. En este estudio, definimos el Problema de Sincronización de Líneas de Autobús que determina la frecuencia para cada línea (con respecto a la cabecera par), el horario (incluyendo los tiempos de espera para los autobuses en las paradas de transbordo), y las asignaciones de rutas de pasajeros para minimizar la suma de los costes de pasajeros y operativos. Proponemos una formulación entera mixta no lineal con variables indexadas en el tiempo que permiten representar la elección de ruta para los pasajeros y distintos tipos de costes. Implementamos un algoritmo heurístico iterativo basado en la fijación de variables y en la resolución de una formulación simplificada con un solucionador comercial. Implementamos nuestra heurística propuesta en la red de tránsito de Santiago de Chile. Los resultados numéricos indican que nuestro enfoque es capaz de reducir los costes de operación y aumentar el nivel de servicio para grandes escenarios.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento