El sistema de navegacin inercial (INS) rotatorio se ha utilizado recientemente para compensar los errores de navegacin de los sistemas de navegacin inercial MEMS (micro-electro-mechanical-systems). En este sistema, los errores de PVA (posicin, velocidad y actitud) pueden compensarse mediante el carrusel de IMU (unidad de medicin inercial). Sin embargo, los errores de navegacin slo se compensan parcialmente debido a la propiedad intrnseca del sistema inercial y a la aleatoriedad de los errores de la IMU. En este artculo presentamos un sistema integrado MEMS INS/GNSS (sistemas globales de navegacin por satlite) rotativo basado en la tcnica ANN (redes neuronales artificiales). Se aplica el ANFIS (sistema de inferencia neuro-fuzzy adaptativo) para eliminar los errores residuales de PV (posicin y velocidad) del INS MEMS rotatorio durante las interrupciones del GNSS. Se disea una estructura velocidad-posicin en cascada para reconocer el patrn de los errores PV del INS MEMS rotatorio y reducirlos del sistema inercial rotatorio en modo autnomo. Se realizan pruebas en carretera con cortes artificiales del GNSS para evaluar la capacidad del sistema integrado para predecir los errores PV. En comparacin con los errores de posicin del sistema INS/GNSS rotativo integrado basado en un EKF (filtrado de Kalman ampliado), en el sistema propuesto se reducen en un 79,98%.
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