Presenta los avances realizados en la integración de un dispositivo comercial de bajo costo para capturar neuroseñales, con el fin de registrar expresiones de un usuario de material multimedia. Todas las personas adoptan diversos tipos de expresiones al ver televisión, películas, comerciales u otros textos. Ejemplos de estas expresiones son: apretar los dientes en escenas de suspenso; mover la cabeza hacia atrás cuando se da la sensación de arrojar un objeto hacia fuera de la pantalla en películas 3D; desviar la mirada en las escenas de terror; sonreír en comerciales emotivos; dar carcajadas en escenas de humor, e incluso quedarse dormido por el desinterés. La idea general de este sistema es capturar todas estas expresiones en conjunto, con señales emotivas tales como el nivel de atención, frustración y meditación, para que los expertos en creación del material multimedia puedan realizar un análisis y mejorar sus productos. Se presentan pruebas experimentales que evidencian el buen funcionamiento del sistema.
I. INTRODUCCIÓN
El desarrollo de componentes audiovisuales supone hoy un reto mayor a sus diseñadores, pues cada día es más difícil sorprender a los diversos usuarios de computadores, teléfonos inteligentes, tablas, televisores inteligentes, etc.; esto se debe a que los grandes avances en las técnicas de animación crean en los usuarios la idea de que todo es posible de recrear, lo cual eleva la expectativa de los usuarios y los hace más críticos y restrictivos frente a los errores o la falta de detalles.
Para un diseñador es difícil saber antes de que el material producido sea visto por un número significativo de usuarios si este tiene un alto impacto o cumple con las expectativas de estos; por esta razón, los diseñadores se la juegan al todo o nada al plantear sus ideas durante el desarrollo de sus contenidos. En este orden de ideas, los diseñadores deben conocer muy bien a su público e intentar generar ideas de acuerdo con el gusto de los usuarios.
Una de las principales aplicaciones del material multimedia es la publicidad, que busca persuadir al consumidor para que compre un servicio o producto, y se emite en varios medios, como Internet, televisión, radio y prensa, entre otros. Es por esto que esta área es fundamental para el Departamento de Marketing de una empresa [1], cuyo propósito es alcanzar los objetivos de esta, que, en la gran mayoría de casos, consisten en generar rentabilidad a sus propietarios.
El análisis de comerciales ha sido decisivo para los publicistas; mediante éstos, las organizaciones pueden llegar a la captura eficiente de clientes y a su fidelización; es por ello que cualquier pauta publicitaria debe estar constituida por múltiples factores atractivos que puedan introducirse y posicionarse en la mente del consumidor [2]. Se debe tener en cuenta que las personas, por lo general, tienden a ser muy influidas por los comerciales y por los comentarios que genera la población que se encuentra a su alrededor (a este fenómeno se le conoce como publicidad voz a voz), lo cual es un factor decisivo al momento de la compra; es decir, toman importancia los recuerdos de los mensajes que han podido precisar en alguna ocasión de su vida.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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