La inteligencia artificial es una rama de la informática que se ocupa de la investigación, el diseño y la aplicación de ordenadores inteligentes. Los métodos tradicionales de modelización y optimización de sistemas estructurales complejos requieren enormes cantidades de recursos informáticos, y las soluciones basadas en la inteligencia artificial pueden ofrecer a menudo alternativas valiosas para resolver eficazmente los problemas de la ingeniería civil. Este artículo resume los métodos y teorías desarrollados recientemente en la dirección de desarrollo de las aplicaciones de la inteligencia artificial en ingeniería civil, incluyendo la computación evolutiva, las redes neuronales, los sistemas difusos, el sistema experto, el razonamiento, la clasificación y el aprendizaje, así como otros como la teoría del caos, la búsqueda cucú, el algoritmo de la luciérnaga, la ingeniería basada en el conocimiento y el recocido simulado. Al final se señalan también las principales tendencias de la investigación. El artículo ofrece una visión general de los avances de la inteligencia artificial aplicada a la ingeniería civil.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ecuación parabólica doblemente degenerada con fuente de gradiente dependiente del tiempo y medidas de datos iniciales
Artículo:
Problemas de referencia para la discretización numérica de la ecuación de Cahn-Hilliard con un término fuente.
Artículo:
¿Una marea creciente de canales electrónicos levanta todos los barcos? El impacto del avance multicanal del fabricante en las ventas y arrendamientos tradicionales.
Artículo:
Algunas transformaciones matriciales de espacios de secuencias convexas y paranormados en los espacios de medias invariantes.
Artículo:
En Espacios Métricos Rectangulares Controlados y una Aplicación
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones