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Coupling Effects of Yaw Damper and Wheel-Rail Contact on Ride Quality of Railway VehicleEfectos de Acoplamiento del Amortiguador de Guiñada y el Contacto Rueda-Riel en la Calidad de Marcha de Vehículos Ferroviarios

Resumen

La calidad del viaje del vehículo ferroviario no solo se ve afectada por la geometría de contacto rueda-riel, sino también por el amortiguador de guiñada. Con el fin de explorar esta ley de variación, se estableció un modelo de parámetros equivalentes del amortiguador de guiñada basado en las características internas del mismo, que es preciso y eficiente. Luego, considerando la influencia del desgaste de la rueda y la geometría de contacto rueda-riel, se analizó la calidad del viaje del vehículo ferroviario bajo diferentes parámetros del amortiguador de guiñada y parámetros de contacto rueda-riel. Los resultados muestran que los puntos de contacto rueda-riel se dispersan en el perfil de la rueda después de que la rueda se desgasta, y la conicidad equivalente también tiende a aumentar con el aumento de la distancia recorrida. La distribución del espacio de calidad del viaje es sensible al cambio de conicidad equivalente. En el área de baja conicidad equivalente

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