Calentar la leche para preparar yogur tiene un efecto significativo en las propiedades estructurales del yogur. La leche calentada a temperatura elevada provoca la desnaturalización de la proteína del suero, la agregación y, en algunos casos, la gelificación. Es importante comprender el mecanismo implicado en cada estado de estabilización para adaptar el producto final. Revisamos la formación de estos complejos y sus consecuencias sobre las propiedades físicas, reológicas y microestructurales de los geles de leche ácida. Para investigar las interacciones entre la proteína de suero desnaturalizada y la caseína, se revisa la formación de enlaces covalentes y no covalentes, la localización de los complejos y su impacto en la gelificación final y en la textura final del yogur. La información relativa a este mecanismo fundamental será beneficiosa para desarrollar una textura de yogur de calidad uniforme y de interés potencial para futuras investigaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Transferencia de masa durante la fritura atmosférica y al vacío de chorizo
Artículo:
Lactobacillus rhamnosus reduce el nivel de glucosa en sangre a través de la regulación de la expresión génica de la gluconeogénesis en ratas diabéticas inducidas por estreptozotocina.
Artículo:
Evaluación de riesgos de los rastros y mataderos municipales
Artículo:
Prevalencia de Salmonella y Staphylococcus aureus en chorizo y longaniza
Artículo:
Composición proximal, propiedades fisicoquímicas, funcionales y antioxidantes de harinas de variedades seleccionadas de mandioca (Manihot esculenta Crantz)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca