Este estudio investiga la interacción de los conductores con el Control de Crucero Adaptativo (ACC) en diferentes condiciones de la carretera e identifica áreas de mejora. Noventa y seis conductores condujeron con el ACC en un simulador de conducción que mostraba un escenario de verano y una carretera seca con un alto potencial de adherencia o un escenario de invierno con una carretera nevada y un potencial de adherencia reducido. Los resultados muestran que, en carreteras nevadas, los conductores fijaron de media una velocidad ACC inferior y prefirieron un intervalo de tiempo ACC mayor. La carga de trabajo y el esfuerzo de los conductores eran mayores cuando utilizaban el ACC en carreteras nevadas que en carreteras secas. En general, el uso de un intervalo ACC más corto dio lugar a valoraciones más bajas de comodidad, seguridad y confianza y a valoraciones más altas de carga mental y esfuerzo tanto en carreteras secas como nevadas. Los conductores juzgaron que el ACC frenaba demasiado tarde y mantenía una distancia demasiado corta con el vehículo delantero, especialmente cuando el ACC estaba ajustado a 1 segundo en comparación con una distancia de 1,8 segundos. Una futura adaptación de la estrategia de control del ACC a la reducción del potencial de adherencia de los neumáticos a la carretera no sólo mejoraría la comodidad y la aceptación del conductor humano, sino que también aumentaría el potencial de reacción en situaciones de emergencia con frenadas o dirección evasiva.
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