Tomando como ejemplo los puentes de arco, incluidos los puentes de tablero, los puentes de medio arco y los puentes de arco pasante (abreviados DAB, HTAB y TAB), se establecen modelos de análisis mecánico de la interacción longitudinal entre los raíles soldados de forma continua (abreviados CWR) y los puentes de arco. Basándose en el método de los elementos finitos (MEF), se ha desarrollado el software de cálculo de la interacción longitudinal de los CWR en puentes arco. Centrándose en un HTAB, se calculan y analizan las condiciones de tensión, compresión y deflexión. Los resultados muestran que los modelos de análisis mecánico de tres tipos de puentes de arco pueden reflejar fielmente el estado real de la estructura; el software de cálculo puede utilizarse para la investigación sistemática de la CWR en puentes de arco; en cuanto al HTAB, la diferencia de temperatura de la costilla del arco tiene un pequeño efecto en la tensión/compresión del carril, y el puente de arco puede simplificarse como una viga continua para el cálculo de la fuerza adicional de tensión/compresión del carril; en el cálculo de las condiciones de deflexión del HTAB, se sugiere que las cargas del tren se dispongan en medio vano y vano completo y se tenga en cuenta la dirección de entrada de la carga en el puente. Además, la variación de la fuerza adicional de deflexión del puente de arco de asa de cesta CFST es diferente de la del puente ordinario.
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