Los monitores comerciales de chinches de la cama (Cimex lectularius L.) que incorporan dióxido de carbono (CO2), calor y atrayentes químicos se están utilizando para detectar chinches de la cama; sin embargo, hay pocos estudios publicados sobre la eficacia de los atrayentes químicos en los monitores de chinches de la cama y las interacciones entre el atrayente químico, el CO2 y el calor. Se examinaron 12 sustancias químicas para determinar su capacidad de atracción de chinches y se evaluaron las interacciones entre los señuelos químicos, el CO2 y el calor. La mezcla de señuelos químicos compuesta por nonanal, 1-octen-3-ol, aceite de menta verde y aceite de cilantro egipcio resultó ser la más atractiva para las chinches y aumentó significativamente las capturas en las trampas en bioensayos de laboratorio. La adición de esta mezcla de atrayentes químicos en presencia de CO2 aumentó las capturas en comparación con las trampas cebadas sólo con CO2, mientras que la adición de calor no aumentó significativamente las capturas en presencia de CO2. Los resultados sugieren que una combinación de atrayente químico y CO2 es esencial para diseñar monitores de chinches eficaces.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Gametogénesis y desove de Solenastrea bournoni y Stephanocoenia intersepta en el sureste de Florida, EE.UU.
Artículo:
Mecanismos moleculares del sistema completo de reparación del ADN: Comparación de los sistemas bacteriano y eucariota
Artículo:
Feromonas sexuales de Stenotus rubrovittatus y Trigonotylus caelestialium, dos chinches míridas causantes del arroz moteado, y su aplicación a la vigilancia de insectos en Japón
Artículo:
Péptidos antibacterianos de las plantas: Qué son y cómo es probable que funcionen
Artículo:
Síntesis, estudios espectrales y antibacterianos in vitro de complejos de organosilicio (IV) con bases de Schiff derivadas de aminoácidos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones