La programación de software para ejecución concurrente, no es una tarea sencilla. El problema principal relativo a este trabajo tiene que ver con la falta de visibilidad de las ejecuciones múltiples y paralelasen los diferentes hilos. La tecnología de procesadores con núcleos múltiples es una realidad hoy endía y la única forma de utilizar hardware actual a su plena capacidad radica en el uso de softwareconcurrente. En este artículo, se presenta un nuevo framework en 3D, basado en el uso de gestos demanos para manipular múltiples hilos de ejecución y lidiar con los problemas de visibilidad, usando un ambiente de programación 3D, incluyendo un set de experimentos para evaluar el desempeño de la metodología empleada.
INTRODUCCIÓN
Los intentos de tender un puente entre el entorno real y las interfaces informáticas se han convertido en un tema importante de la investigación sobre la interacción persona-ordenador. La importancia de estos avances en la interacción persona-ordenador ha sido abordada por varios investigadores en la última década, destacando la importancia de crear nuevos métodos de comunicación entre humanos y ordenadores que sustituyan a los métodos y dispositivos tradicionales (1.
Las tecnologías de los videojuegos están abriendo camino en la generación de interacciones más naturales utilizando los comandos corporales de los usuarios, especialmente las interacciones basadas en los gestos de las manos. Estos avances se deben a la flexibilidad y el uso intuitivo de las manos durante las interacciones y la manipulación de objetos tridimensionales en un espacio tridimensional, como cualquier actividad humana cotidiana. La importancia de proporcionar espacios e interacciones tridimensionales radica en el hecho de que no basta con disponer de interacciones bidimensionales para realizar tareas específicas con naturalidad, especialmente cuando estas actividades se llevan a cabo en tres dimensiones en el mundo real. Los avances en los dispositivos de captura en profundidad han proporcionado enfoques novedosos a los sistemas de interfaz, como ha demostrado últimamente Microsoft Kinect 2, que aborda la cuestión antes mencionada.
Un área de investigación novedosa para la interacción tridimensional de los gestos de la mano es la programación multihilo, ya que la representación de múltiples líneas de código trabajando simultáneamente puede representarse y comprenderse mejor en un entorno gráfico tridimensional que con un simple código secuencial, debido al parecido con el entorno real y a la posibilidad de múltiples vistas (3 y 4. La complejidad de generar aplicaciones utilizando múltiples hilos se traduce generalmente en la falta de representación del programa final y de su funcionamiento, que no puede verse bajo una representación 2D. Los problemas relacionados con los entornos de trabajo en el desarrollo de aplicaciones para múltiples procesadores/hilos no son nuevos, y se han producido avances que muestran la necesidad de mecanismos interactivos novedosos y avanzados 5,6 y (7.
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