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Towards the Design of Context-Aware Adaptive User Interfaces to Minimize Drivers’ DistractionsHacia el diseño de interfaces de usuario adaptativas y conscientes del contexto para minimizar las distracciones de los conductores

Resumen

El uso de un teléfono inteligente mientras se conduce es un problema generalizado y ha sido reconocido como una fuente significativa de accidentes de tráfico y choques. Se han desarrollado varias soluciones para controlar y minimizar el comportamiento de conducción arriesgado. Sin embargo, estas soluciones fueron diseñadas principalmente desde la perspectiva de usuarios normales para ser utilizadas en un escenario no de conducción. En un escenario de conducción, cualquier desviación de estas suposiciones (por ejemplo, tocar o pulsar interfaces y mirar elementos visuales) podría afectar el rendimiento de conducción. En este artículo de investigación, nuestro objetivo fue diseñar y desarrollar un marco de interfaz de usuario adaptativa consciente del contexto para minimizar la distracción del conductor. El marco propuesto se implementa en la plataforma Android, denominado DriverSense, que es capaz de adaptar las interfaces de usuario del teléfono inteligente en función de factores contextuales que incluyen las preferencias del conductor, factores ambientales y el uso del dispositivo en tiempo real mediante reglas de adaptación. La solución propuesta se evalúa tanto en tiempo real utilizando la aplicación AutoLog como a través de un estudio empírico recopilando datos de 93 conductores a través de una encuesta de modo mixto utilizando un cuestionario. Los resultados obtenidos del conjunto de datos de AutoLog muestran que realizar actividades en las interfaces nativas del teléfono inteligente mientras se conduce conlleva cambios bruscos en la velocidad y el ángulo del volante. Sin embargo, se han observado variaciones mínimas al realizar actividades en las interfaces de DriverSense. Los resultados obtenidos del estudio empírico muestran que los datos son consistentes internamente con un valor alfa de Cronbach de 0.7. Además, un Análisis Factorial Principal Iterado (IPFA) retuvo 60 de un total de 61 ítems de medición con valores de singularidad más bajos. Los hallazgos muestran que la solución propuesta ha minimizado significativamente las distracciones del conductor y tiene percepciones positivas en términos de utilidad, actitud, facilidad de aprendizaje y comprensión, y satisfacción del usuario.

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