En algunos casos, los trabajadores que operan con grúas en el campo electromagnético de las antenas de radiodifusión observaron un fenómeno interesante. Experimentaron una descarga eléctrica o un dolor de quemazón a distancias de kilómetros de potentes transmisores porque las grúas actúan como antenas receptoras involuntarias. La solución a este problema depende de las dimensiones y el posicionamiento de la estructura de la grúa, la intensidad del campo electromagnético en el lugar, la frecuencia y la característica direccional de la antena emisora. En este trabajo se analizan las interferencias electromagnéticas entre dichas estructuras. Los resultados computacionales de las corrientes y tensiones inducidas en la grúa, tratados como un problema de antena de hilo, se determinan utilizando ecuaciones integrodiferenciales para la corriente a lo largo de la estructura conductora, satisfaciendo la condición de contorno para el campo eléctrico. Para la resolución de estas ecuaciones se aplica el método de adaptación de puntos como el Método de los Momentos (MoM) y se utiliza la aproximación polinómica de la corriente. Se presentan resultados para diferentes estructuras de grúa y se dan posibles soluciones a este problema.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo rápido para la dispersión electromagnética desde una superficie rugosa unidimensional
Artículo:
Deposición y propiedades de recubrimientos multicapa amorfos de TiBN/AlCrYN con distintos periodos de modulación
Artículo:
Calibración del conjunto de antenas para una transformación lineal general del conjunto de antenas
Artículo:
Antenas planas para terminales móviles por satélite en banda Ku
Artículo:
Antena de parche circular para un sistema de altímetro en la banda C
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones