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Intermediaries in Trust: Indirect Reciprocity, Incentives, and NormsIntermediarios de confianza: reciprocidad indirecta, incentivos y normas

Resumen

Cualquier situación de confianza implica un cierto nivel de riesgo para los confiadores de que los fiduciarios puedan abusar de ella. En algunos casos, existen intermediarios que desempeñan un papel crucial en el intercambio al proporcionar información reputacional. Para examinar en qué condiciones la opinión del intermediario podría tener un impacto positivo en la cooperación, diseñamos dos experimentos basados en una versión modificada del juego de inversión donde los intermediarios evaluaron el comportamiento de los fiduciarios bajo diversos esquemas de incentivos y diferentes estructuras de roles. Descubrimos que los intermediarios pueden aumentar la confianza si hay espacio para la reciprocidad indirecta entre las partes involucradas. También encontramos que el efecto de los incentivos monetarios y las normas sociales no pueden separarse claramente en estas situaciones. Si se diseñan adecuadamente, los incentivos monetarios para los intermediarios pueden tener un efecto positivo. Por un lado, cuando las recompensas del intermediario están alineadas con el interés de los confiadores, las inversiones y los rend

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