La internacionalización es vital para la competitividad de las PYMEs, especialmente en países de renta baja como Bangladesh, donde representan el 80-85% del empleo industrial y el 23% del total. Este estudio explora los factores que impiden la internacionalización de las PYMEs en Bangladesh. Por medio de la implementación de encuestas a directivos de 16 PYMEs se identificaron seis obstáculos principales: falta de conocimiento del mercado, escaso apoyo familiar, compradores estafadores, participación negativa de terceros, mala gestión de puertos nacionales y falta de regulación del mercado local. Sin embargo, el apoyo del gobierno local se destaca como un factor positivo clave. Los autores resaltan que este estudio ofrece nuevas perspectivas sobre la internacionalización de las PYMEs en un contexto poco explorado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Espacios de diálogo y cooperación productiva: el rol de las PyMEs
Artículo:
Optimización de layouts industriales basada en la búsqueda tabú
Artículo:
Ensayo sobre modelos para la estimación monetaria de las depreciaciones tecnológicas y su relación endógena con políticas de precios
Artículo:
Nuevo Índice de Desigualdad Económica de Zenga, su Estimación y un Análisis de los Ingresos en Italia
Artículo:
El impacto de los aspectos organizativos en la percepción de mejora del desarrollo de nuevos productos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas