La internacionalización es vital para la competitividad de las PYMEs, especialmente en países de renta baja como Bangladesh, donde representan el 80-85% del empleo industrial y el 23% del total. Este estudio explora los factores que impiden la internacionalización de las PYMEs en Bangladesh. Por medio de la implementación de encuestas a directivos de 16 PYMEs se identificaron seis obstáculos principales: falta de conocimiento del mercado, escaso apoyo familiar, compradores estafadores, participación negativa de terceros, mala gestión de puertos nacionales y falta de regulación del mercado local. Sin embargo, el apoyo del gobierno local se destaca como un factor positivo clave. Los autores resaltan que este estudio ofrece nuevas perspectivas sobre la internacionalización de las PYMEs en un contexto poco explorado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Balanced scorecard para extraer conocimiento de la tecnología
Video:
[concepto de responsabilidad social empresarial]
Artículo:
Planificación del diseño de la obra mediante modelado BIM en 4D
Artículo:
Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para la producción de tilapia roja (Oreochromis mossambicus) en el departamento del Huila, Colombia
Artículo:
En la Distribución de Lindley de Potencia Transformada de Potencia Alfa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo