Los avances hacia ecosistemas inteligentes muestran el Internet de las cosas (IoT) como una estrategia transversal para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Este trabajo tiene como objetivo, entender el entorno construido como un conjunto de sistemas interconectados en el que los ecosistemas IoT son tecnologías habilitadoras clave para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire interior. El segundo, entender los ecosistemas IoT como soluciones rentables para adquirir datos a través de sensores conectados. Los autores destacan que en un contexto real de restricciones económicas, complejidad, altos costos energéticos, vulnerabilidad social y cambio climático, las estrategias basadas en IoT, ofrecen un enfoque modular avanzando hacia comunidades inteligentes mediante la mejora de la eficiencia energética y la calidad ambiental a bajo costo, con una rápida implementación y bajo impacto en los usuarios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Conferencia:
Haciendo la simulación más accesible en sistemas de manufactura a través de un enfoque de cuatro fases
Artículo:
Observaciones ópticas basadas en el espacio sobre los desechos espaciales mediante un punto de vista múltiple
Artículo:
Diseño y control del proceso de eterificación de glicerol con terbutanol
Artículo:
Modelo empírico para estimar la radiación solar global en superficies horizontales para ciudades seleccionadas de las seis zonas geopolíticas de Nigeria
Artículo:
Reconstrucción por superresolución de fallos incipientes en equipos eléctricos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones