Los avances hacia ecosistemas inteligentes muestran el Internet de las cosas (IoT) como una estrategia transversal para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Este trabajo tiene como objetivo, entender el entorno construido como un conjunto de sistemas interconectados en el que los ecosistemas IoT son tecnologías habilitadoras clave para mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire interior. El segundo, entender los ecosistemas IoT como soluciones rentables para adquirir datos a través de sensores conectados. Los autores destacan que en un contexto real de restricciones económicas, complejidad, altos costos energéticos, vulnerabilidad social y cambio climático, las estrategias basadas en IoT, ofrecen un enfoque modular avanzando hacia comunidades inteligentes mediante la mejora de la eficiencia energética y la calidad ambiental a bajo costo, con una rápida implementación y bajo impacto en los usuarios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo y validación de una nueva condición límite para el análisis de admisión con distorsión
Artículo:
Un controlador local para un sistema de tiempo discreto a gran escala mediante el uso del control integral de estructura variable
Artículo:
Estudio de la Propagación de Errores en las Transformaciones de Modelos Térmicos Dinámicos de Edificios
Artículo:
Distribución en ángulos iguales de las direcciones de sondeo en los métodos de búsqueda directa
Artículo:
Un enfoque aplicado a la seguridad usando sistemas instrumentados de seguridad : un caso práctico