Muchos tratamientos en geodesia y geofísica requieren que las anomalías gravimétricas se encuentren en grillas regulares. Esta disposición de los datos de gravedad requiere interpolación. Para que los datos predichos sean exactos, la anomalía gravimétrica más fina debe ser utilizada junto con el método más indicado para predicción. Este artículo presenta la comparación de varios métodos de predicción aplicados a diversos tipos de anomalías gravimétricas y considerando la relativa complejidad geológica del área del estudio. Se probaron una gran cantidad de algoritmos y la conveniencia de cada tipo de de anomalía y método de predicción fueron discutidos en una aplicación en Camerún (África central), usando un conjunto de 43.000 datos gravimétricos para determinar la técnica de predicción más adecuada.
INTRODUCCIÓN
La interpolación es un proceso ampliamente utilizado en las ciencias de la tierra. Estima el valor de un parámetro en un punto a partir de los vecinos. El proceso puede ser una extrapolación en algunos ámbitos (Heiskanen y Moritz, 1967). En geodesia, las anomalías de la gravedad se interpolan al calcular las ondulaciones del geoide ondulaciones o las anomalías de altura del cuasi-geoide. En geofísica, la predicción se utiliza para calcular rejillas regulares de anomalías gravitatorias necesarias para su presentación o tratamiento posterior. La precisión de las anomalías gravitatorias predichas depende principalmente de su suavidad y del método utilizado. También depende de la densidad de datos su distribución geográfica y los intervalos. En general, cuanto más suaves sean las anomalías más suaves son las anomalías de gravedad, más precisas son las predicciones valores predichos. En la actualidad se han propuesto muchos métodos de interpolación propuestos (El Abbas et al., 1990), con algunos algoritmos disponibles en fuentes abiertas como el Generic Mapping Tools o GMT (Wessel y Smith, 1995).
Ya se han hecho comparaciones entre los algoritmos de ajuste de superficies, con el fin de comprobar su fiabilidad en la predicción de las anomalías de gravedad de Bouguer (El Abbas et al., 1990). Sin embargo, muchos tipos de anomalías gravitatorias son de rutina en geodesia y en geofísica. En a veces puede ser difícil determinar qué tipo es a priori adecuado para la predicción. Un valor constante de valor constante de la densidad de la corteza terrestre utilizado generalmente en diferentes cálculos puede estar demasiado alejado de la realidad bajo la superficie topográfica de la tierra en zonas geológicas complejas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la tasa de deformación en el segmento de Çankiri-Bingöl de la Falla de Anatolia del Norte en Turquía
Artículo:
Predicción de la velocidad de vibración de la voladura de banco que refleja el efecto de elevación negativa
Artículo:
La geoquímica del lignito de la Formación Neógena Ogwashi-Asaba, Cuenca del Delta del Níger, sur de Nigeria
Artículo:
La relación entre el flujo de fluidos, las estructuras y la arquitectura deposicional en las rocas sedimentarias: Una visión general basada en ejemplos
Artículo:
Reducción de la temperatura de la superficie terrestre basada en un modelo regresivo no lineal ponderado geográficamente sobre zonas urbanas.