Este artículo aborda el problema de la modelización de carreteras de alto nivel para entornos urbanos. Los enfoques actuales se basan en modelos geométricos que se ajustan bien a la forma de la carretera para vías estrechas. Sin embargo, los entornos urbanos son más complejos y esos modelos no son adecuados para las intersecciones del centro de las ciudades u otras situaciones urbanas. El enfoque presentado en este artículo genera un modelo basado en la información proporcionada por un mapa de navegación digital y un módulo de detección basado en la visión. Por un lado, el mapa digital incluye datos sobre el tipo de vía (residencial, carretera, intersección, etc.), la forma de la carretera, el número de carriles y otra información contextual como zonas de vegetación, plazas de aparcamiento y vías de ferrocarril. Por otro lado, el módulo de detección proporciona una segmentación por píxeles de la carretera mediante una CNN ResNet-101 con aumento aleatorio de datos, así como otras características elaboradas a mano como bordillos, marcas viales y vegetación. El módulo de interpretación de alto nivel está diseñado para aprender el mejor conjunto de parámetros de una función que mapea todas las características disponibles al modelo paramétrico real de la carretera urbana, utilizando una puntuación F ponderada como función de coste a optimizar. Demostramos que el enfoque presentado facilita el mantenimiento de mapas digitales mediante crowd-sourcing, debido al reducido número de datos que hay que enviar, y añade importante información de contexto a los sistemas tradicionales de detección de carreteras.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Medición de rampas para un cuello de botella distante aguas abajo mediante aprendizaje por refuerzo con aproximación de la función de valor
Artículos:
Modelización de la satisfacción de la calidad del servicio de transbordo de tráfico de autobuses en una estación de ferrocarril de alta velocidad
Artículos:
Predicción basada en modelos CPT de las distribuciones temporales y espaciales del flujo de pasajeros para el transporte ferroviario urbano en condiciones de emergencia
Artículos:
Seguridad de la información en las cadenas de suministro sanitarias: análisis de las prácticas críticas de protección de la información
Artículos:
Predicción de maniobras basada en árboles de decisión para evitar el riesgo de colisión trasera en situaciones de embotellamiento.
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.