Como resultado del análisis conjunto de los datos experimentales sobre la estructura y las propiedades mecánicas de las aleaciones de molibdeno de baja aleación de los sistemas Mo-Al-B, Mo-Zr-B, Mo-Zr-Hf-B y Mo-Re hemos establecido que para la clase considerada de materiales en el amplio rango de temperatura existen estrechas correlaciones entre el estado estructural, a corto plazo, y la característica de resistencia a la fatiga de bajo y alto ciclo.
INTRODUCCIÓN
Las aleaciones de molibdeno de baja aleación de los sistemas Mo-Al-B, Mo-Zr-B, Mo-Zr-Hf-B y Mo-Re (obtenidas por fusión al vacío con posterior deformación en caliente en láminas) son ampliamente utilizadas en la fabricación. práctica para construcciones soldadas para fines domésticos que operan en condiciones de exposición a medios gaseosos agresivos y altas temperaturas. Los materiales de esta clase se distinguen por su alta pureza con respecto a las impurezas intersticiales y muestran una combinación única de características fisicomecánicas y técnicas [1-4].
En la actualidad, se han acumulado datos experimentales bastante extensos sobre la estructura, la resistencia y la fractura de las aleaciones de molibdeno de baja aleación y sus uniones soldadas en condiciones de carga estática a corto y largo plazo, de ciclo bajo y de ciclo alto en una amplia gama de materiales. rango de temperatura. Se ha establecido que las dependencias de la temperatura de la resistencia y las características plásticas de los materiales indicados son similares. También notamos una analogía en la ocurrencia de procesos de agotamiento de las reservas de plasticidad en aleaciones de molibdeno bajo cargas estáticas prolongadas a alta temperatura y ciclos bajos dentro de los límites de la región de falla cuasiestática [S-14].
Sabemos que existen correlaciones entre la estructura y la resistencia característica de los materiales refractarios y resistentes al calor para cargas a corto y largo plazo y cíclicas. Son de interés científico y práctico definido, ya que nos permiten estimar las características de resistencia al calor y resistencia a la fatiga de metales y aleaciones con un costo mínimo y pueden describirse mediante relaciones funcionales bastante definidas basadas en enfoques tanto empíricos como físicos. Por regla general, varias aleaciones basadas en el mismo metal se agrupan por el criterio estructural utilizando el límite elástico o la resistencia última como características adicionales del metal. Es conveniente ya que los valores de límite elástico o resistencia última están especificados por el mismo sistema de obstáculos, que interfieren con el movimiento de las dislocaciones, de las cuales dependen otras propiedades de la aleación [15-17].
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