La capacidad de abolir el dolor perioperatorio ha sido un sueño de los proveedores de atención médica durante milenios. La búsqueda de un curso posoperatorio sin dolor dio un gran paso adelante hace más de un siglo con el descubrimiento de la anestesia regional densa proporcionada por anestésicos locales perineurales.
Aún queda mucho progreso por hacer tanto en las áreas preclínicas como clínicas antes de que la cirugía sin dolor sea una realidad. El año pasado, en la revista *Nature*, Binshtok et al. informaron sobre el uso de las propiedades del canal TRPV1 (transient receptor potential vanilloid 1) para producir un bloqueo potente de las fibras del dolor, mientras se preservan otras fibras sensoriales y motoras en ratas.
El estrés quirúrgico activa programas de actividades cerebrales para corregir las disrupciones mediante la activación de los sistemas endocrino, simpático, inmune y comportamental. Así, la biología molecular puede demostrar que las moléculas inmunes, las interleucinas, señalan al cerebro a través de muchas rutas: a través del torrente sanguíneo y a través de las vías nerviosas.
La infiltración de la herida con anestésicos locales actualmente disponibles que afectan a todos los tipos de fibras neuronales puede disminuir la transmisión nociceptiva, pero generalmente no proporciona analgesia/anestesia completa como lo hacen los bloqueos neuraxiales y periféricos. Un nuevo medicamento que bloquee solo una pequeña fracción de las fibras nerviosas produciría resultados superiores a los obtenidos con los anestésicos locales disponibles actualmente. A pesar de los avances impresionantes y el pronóstico optimista, muchos dolores crónicos siguen siendo intratables.
Además, dado que muchos pacientes ahora permanecen hospitalizados exclusivamente para recibir analgésicos potentes, hacerlos libres de dolor reduciría la necesidad de una hospitalización prolongada, pero requeriría una capacitación adicional de los proveedores en técnicas de infusión perineural ambulatoria.
¿Se convertirá un bloqueador de canales de sodio específico para fibras de dolor en una realidad? ¿Estará disponible un medicamento con efectos similares para uso clínico dentro de la próxima década?
El dolor agudo ha surgido como un problema importante debido a la morbilidad y mortalidad asociadas. El desafío es emplear analgesia multimodal, nutrición temprana, y movilización rápida después de la cirugía y el trauma para ayudar a la rehabilitación aguda en beneficio del paciente. El objetivo debe ser que la mayoría de los pacientes logre un buen alivio del dolor agudo perioperatorio junto con una rápida recuperación funcional. Lograr este resultado requiere un esfuerzo educativo y organizativo sustancial para aplicar el conocimiento y la metodología ahora disponible.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Fisiología respiratoria en un chip
Artículos:
Preparación y propiedades de adsorción de compuestos de biocarbón/g-C3N4 para azul de metileno en solución acuosa
Artículos:
Diseño de un modelo bioinformática para la detección, identificación y clasificación de genes codificantes de β-lactamasas, como herramienta para el cruce de datos moleculares con datos clínicos
Artículos:
Resiliencia y adaptación: Indicadores de riesgo de contaminantes en la cuenca del río Yukón
Artículos:
Autoreactividad de Linfocitos T en Mecanismos Inflamatorios que Regulan la Aterosclerosis
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.