Este artículo discute brevemente el estado del arte del e-learning en la Erasmushogeschool Brussel, reporta sus defectos (hasta 2002) y propone nuevas ideas y planes para el futuro. La Erasmushogeschool Brussel ha introducido exitosamente Bb nivel 1 en sus diez diferentes departamentos. En el 2002 estaba enfrentando el problema de gestionar, personalizar y apalancar el contenido de enseñanza existente y futuro.
En asociación con la Vrije Universiteit Brussel ha generado nuevos programas de maestría adaptados hacia profesionales trabajadores en la industria. Estos programas de maestría necesitan soluciones de enseñanza flexibles con contenido modular, personalizado, “justo lo que necesito”. Además, la participación de los autores en un proyecto de gestión del conocimiento dirigido a las empresas de tamaño mediano motiva a un enlace más íntimo entre la gestión del conocimiento y el e-learning.
Después de mostrar las limitaciones de la solución de ese entonces (2002), los autores exploran las posibles formas de introducir un bloque de construcción de gestión de contenidos en su Sistema Blackboard para reducir las redundancias vía reusabilidad y repropósito (repurposing) de recursos de aprendizaje.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Cartografía, evolución y tendencias de aplicación en el análisis de citas conjuntas: un enfoque cienciométrico
Artículo:
La enseñanza del inglés basado en las TIC para el desarrollo de habilidades receptivas en el aprendizaje de una lengua extranjera
Artículo:
Intereses investigativos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica en la modalidad a distancia
Artículo:
Análisis bibliométrico de las revistas de acceso abierto de Centroamérica, el Caribe y México basado en doaj e indexadores latinoamericanos
Artículo:
Entre la divulgación y el compromiso: Posibles funciones del Instituto Ruđer Bošković en la comunicación científica