Este artículo discute brevemente el estado del arte del e-learning en la Erasmushogeschool Brussel, reporta sus defectos (hasta 2002) y propone nuevas ideas y planes para el futuro. La Erasmushogeschool Brussel ha introducido exitosamente Bb nivel 1 en sus diez diferentes departamentos. En el 2002 estaba enfrentando el problema de gestionar, personalizar y apalancar el contenido de enseñanza existente y futuro.
En asociación con la Vrije Universiteit Brussel ha generado nuevos programas de maestría adaptados hacia profesionales trabajadores en la industria. Estos programas de maestría necesitan soluciones de enseñanza flexibles con contenido modular, personalizado, “justo lo que necesito”. Además, la participación de los autores en un proyecto de gestión del conocimiento dirigido a las empresas de tamaño mediano motiva a un enlace más íntimo entre la gestión del conocimiento y el e-learning.
Después de mostrar las limitaciones de la solución de ese entonces (2002), los autores exploran las posibles formas de introducir un bloque de construcción de gestión de contenidos en su Sistema Blackboard para reducir las redundancias vía reusabilidad y repropósito (repurposing) de recursos de aprendizaje.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Otro:
Ambientes virtuales de aprendizaje
Artículo:
Prospectiva innovadora de formación en ambientes virtuales de aprendizaje (AVA) en Colombia : casos Virtual Pro y Virtual Plant
Artículo:
Las Remesas Internacionales y su incidencia en el Desarrollo Humano en San José Chiltepec, Oaxaca: Un estudio exploratorio
Artículo:
Concentración en la gestión del conocimiento y el cambio en una empresa metalúrgica
Artículo:
Software de apoyo al aprendizaje - proceso de enseñanza para la planificación y el análisis de experimentos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones