El campo de esfuerzos inicial in situ es el factor fundamental que causa la deformación y falla de la ingeniería subterránea, y es una base importante para el análisis de viabilidad, diseño y construcción de la ingeniería subterránea. Sin embargo, es difícil obtener todo el campo de esfuerzos in situ de la ingeniería subterránea a gran escala en áreas difíciles y peligrosas mediante mediciones de campo. Teniendo en cuenta que los componentes de esfuerzo in situ medidos de la línea ferroviaria Sichuan-Tíbet en China son lineales con la profundidad enterrada, se propone un método para resolver el esfuerzo in situ aplicando cargas correspondientes a todos los cuerpos unitarios en el área de cálculo basado en la red neuronal BP y FLAC. A través de este método, se invierte el esfuerzo in situ del túnel. Los resultados muestran que tanto el esfuerzo principal máximo como el esfuerzo principal mínimo aumentan con el aumento de la profundidad enterrada, y cuando el túnel atraviesa fallas o
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación visual e inversión de casos de explosión de gas en mina subterránea.
Artículo:
Investigación sobre el coeficiente de ductilidad por desplazamiento de columnas de hormigón armado reforzadas con hormigón reforzado con textiles.
Artículo:
Investigación sobre la optimización multiobjetivo de la turbina tubular de bulbo basada en el diseño de experimentos ortogonales.
Artículo:
Identificación de la función hidroquímica y el comportamiento de la cuenca kárstica de Houzhai, provincia de Guizhou, suroeste de China
Artículo:
“Los códigos en la construcción en Colombia: Aproximaciones y aplicaciones”