El artículo trata de la distribución de la deformación y la velocidad de deformación del material en el entorno de su fractura. Como material experimental se utilizaron tres aceros aplicados en la industria del automóvil (DP - acero de fase dual, acero microaleado HR 45 e IF - acero libre de intersticios). Para la detección se realizó la técnica videoextensométrica con cámara CCD y ordenador. Durante el ensayo, el software registra las coordenadas de los centros de gravedad de los puntos individuales, a partir de los cuales se obtienen a continuación los valores de deformación restantes. Para las distintas calidades de acero se trazaron mapas del campo de deformación en los alrededores de la fractura. Se descubrió el cambio de la velocidad de deformación en los alrededores de la fractura y en los lugares más alejados de ella.
INTRODUCCIÓN
Los aceros aplicados en la industria del automóvil pueden clasificarse en la categoría AHSS, que incluye los aceros de fase dual (DP), los aceros de fase compleja (CP) y los aceros de plasticidad inducida por transformación (TRIP). La categoría UHSS incluye principalmente los aceros martensíticos. Los grupos de aceros incluidos son muy prensables, presentando una excelente combinación de resistencia, vida útil y absorción de energía de deformación, endurecimiento por deformación y buena soldabilidad [1]. Los aceros microaleados (HSLA - High Strength Low Alloyed) presentan una estructura fina de ferrita-pearlita con una pequeña mejora (máx. 0,15 %) de un elemento o de la combinación de elementos del grupo Al, Ti, Nb, V. Los elementos microaleados están ligados a la cobertura de aluminio. Los elementos de microaleación están ligados al carbono y al nitrógeno, mientras que la naturaleza de los efectos de microaleación está relacionada con la disolubilidad de los carburos TiC, VC, NbC, AlN, nitruros TiN y carbonitruros Ti(C, N) en austenita y ferrita y con los mecanismos de endurecimiento. Estos aceros diseñados permiten a los diseñadores de automóviles poner en práctica las ideas de reducción del peso de una estructura y aumento de la seguridad de los pasajeros en caso de accidente [1].
Las características del material de la chapa de acero en el proceso de conformado también se ven influenciadas significativamente por factores externos. La velocidad de deformación es un factor externo importante y la intensidad de su influencia en el comportamiento del material durante el proceso de conformado, y por tanto en las características del material, es función de su estructura interna. Al aumentar la velocidad de deformación, aumenta la tensión crítica de deslizamiento, aumenta intensamente el límite elástico, aumenta la resistencia última a la tracción y cambia las características de deformación del material.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propiedades mecánicas y microscópicas de los nanocompuestos de grafito/laterita
Video:
Papel del Mg y del Si en las transformaciones de fase del fosfato tricálcico
Artículo:
Estudio de las propiedades mecánicas de un compuesto de PVC modificado con fibras de banano
Artículo:
Análisis del comportamiento de reparto de cargas y del modo de fallo del cojín para una balsa de pilotes desconectada
Artículo:
Cementos óseos de PMMA/Ca2+. Propiedades hidrolíticas y bioactividad
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas