Las directrices y recomendaciones para la evaluación de la eficiencia económica de los proyectos de carreteras y puentes se especifican en dos documentos: El "Libro Azul" sobre proyectos de infraestructuras viarias y las "Instrucciones para la evaluación de la eficiencia económica de los proyectos de carreteras y puentes para carreteras regionales, de distrito y locales". El resultado de los trabajos relacionados con el análisis de las inversiones en carreteras deberían ser los documentos referidos a todas las posibles cuestiones tratadas en los libros mencionados. El objetivo de este artículo es presentar los pasos sucesivos y la evaluación de la eficiencia económica de los proyectos de carreteras.
Normas de evaluación económica de la eficiencia de las inversiones en carreteras
El artículo tiene por objeto presentar los pasos sucesivos y la evaluación de la eficiencia económica de los proyectos de carreteras. En Polonia se utilizan dos normas para evaluar la eficiencia económica de los proyectos de carreteras y puentes. Se incluyen en dos documentos separados: El "Libro Azul" para los proyectos de infraestructuras viarias y las "Instrucciones para la evaluación de la eficiencia económica de los proyectos de carreteras y puentes para carreteras regionales, de distrito y locales".
El "Libro Azul" está recomendado por el Ministerio de Infraestructuras y Desarrollo con el fin de unificar los métodos de análisis de costes y ventajas de los proyectos del sector del transporte, realizados en el ámbito del "Programa de Infraestructuras y Medio Ambiente", cuyo valor total de costes cualiβied supera los 75 millones de euros. Las directrices incluidas en las "Instrucciones para la evaluación de la eficiencia económica" hacen que la precisión de los análisis económicos realizados dependa del tipo de carretera, dividiéndola en regional, comarcal y local.
La "Guía para el análisis de costes y ventajas de los proyectos de inversión", siendo una herramienta del análisis económico de la política de cohesión para los años 2014-2020, presenta el rango analítico de los análisis estándar de los "grandes proyectos", incluidas las carreteras, que deben incluir siete etapas (Guía para el análisis de costes y ventajas de los proyectos de inversión, 2014):
1 - descripción del contexto,
2 - definición de objetivos,
3 - proyecto de identificación,
4 - viabilidad técnica y sostenibilidad medioambiental,
5 - análisis financiero,
6 - análisis económico,
7 - evaluación de riesgos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Los convenios fundamentales de la organización internacional del trabajo
Artículo:
Análisis estructural de la economía mexicana para el año 2008
Artículo:
¿Aumenta el impacto del programa Oportunidades en las regiones altamente competitivas?
Artículo:
Análisis comparativo del consumo energético de un sistema de calentamiento por inducción de frecuencia ultraalta para aplicaciones de tratamiento de materiales
Artículo:
Desequilibrios territoriales en Cartagena de Indias, análisis desde la distribución de los equipamientos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones