Convertir los residuos en un producto similar al original o en otro producto útil es ahorrar energía, proteger los recursos naturales y devolver al ciclo de producción lo que se desechó. En esa dirección, se han desarrollado nuevos compuestos a base de poliuretano incorporando un 5%, 10%, 15% y 20% de conducto de PVC desechado por la industria de la construcción. El objetivo de este estudio fue investigar la interacción entre las fases de incorporación de los residuos y el efecto sobre las propiedades del nuevo material.
Las muestras se produjeron mediante el proceso de policondensación. El análisis microestructural reveló una reducción del tamaño de los poros en toda la matriz polimérica. Sin embargo, no se produjeron cambios en las pruebas de aislamiento térmico, absorción de agua, resistencia a la compresión y velocidad de combustión, ni en el análisis termogravimétrico y la calorimetría diferencial de barrido. Los resultados de este estudio demostraron que la sustitución de la materia prima por residuos no afectaba a sus propiedades.
INTRODUCCIÓN
La cadena de suministro de la industria de la construcción es responsable de muchos impactos positivos en el entorno construido, ya que permite la implementación de infraestructura urbana y proporciona calidad de vida para sus habitantes. Sin embargo, consume una cantidad significativa de recursos naturales y genera toneladas de residuos cada año.
Los residuos de construcción consisten en varios tipos de materiales, como concreto, mortero, madera y plástico, que representan aproximadamente el 60% del total de residuos recogidos cada año en Brasil. En general, estos materiales se utilizan para terraplenes, lo que puede causar solubilización o lixiviación de ciertas sustancias nocivas presentes en estos materiales. Además, Mancini et al. afirma que los plásticos tienen baja biodegradabilidad y ocupan una gran cantidad de espacio, disminuyendo la vida útil de las áreas de vertedero. Los efectos de la degradación pueden aparecer después de 20-30 años. Las empresas constructoras están mejorando sus técnicas de construcción y optimizando la disposición adecuada de residuos para cumplir con la legislación brasileña vigente (Resolución CONAMA Nº 307). El impacto ambiental de los materiales de construcción puede reducirse significativamente aumentando la cantidad de materiales reciclados.
El cloruro de polivinilo es un polímero termoplástico ampliamente utilizado en obras de construcción como tuberías de conducción eléctrica. El conducto de PVC puede estar empotrado, enterrado o visible, generalmente utilizado en instalaciones eléctricas para edificios, con un voltaje nominal que no exceda los 1000 V para corriente alterna y una frecuencia por debajo de 400 Hz, o 1500 V para corriente continua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Refusión del polvo de ferrocromo de alto contenido en carbono en un horno de arco de corriente continua (DCF)
Artículo:
Evaluación del rendimiento a corto y largo plazo de los materiales de parcheo de asfalto mezclado en frío
Artículo:
Influencia de la temperatura en la distribución típica de la textura en la matriz de recristalización primaria del acero al silicio CGO al 3% de Si
Artículo:
Propiedades microestructurales y dieléctricas del C a C u 3 T i 4 O 12 sinterizado por microondas y dopado con Zr, sintetizado por la vía del sol-gel
Artículo:
Recubrimiento y caracterización de materiales simulados y explosivos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones