Se presentan los resultados del estudio de la resistencia eléctrica y de la temperatura de inicio del ablandamiento de carbones con alto contenido en cenizas de tres filones de trabajo del yacimiento de Saryadyr y de mezclas de materiales de carga. La alta resistencia eléctrica de la carga en el horno de fundición de mineral proporciona una baja proporción de conductividad de la carga y, por lo tanto, contribuye a la liberación de la mayor parte de la energía en la zona de reacción del horno, donde se forma el metal. Los resultados de la investigación mostraron que la magnitud de la resistencia eléctrica de la carga durante el calentamiento no isotérmico a altas temperaturas depende en gran medida de la composición química y mineralógica de la carga, así como de los procesos de transformaciones de fase en la muestra.
INTRODUCCIÓN
Dado que uno de los indicadores más importantes del proceso de fundición de ferroaleaciones es la potencia útil activa del horno, que está estrechamente relacionada con las propiedades fisicoquímicas de las materias primas utilizadas, en particular con la resistencia eléctrica de la carga, para aumentar la resistencia del baño del horno es necesario utilizar agentes reductores con mayor resistencia eléctrica. Teniendo en cuenta que al fundir aleaciones complejas con el método sin escorias (con pocas escorias), el consumo de carbono sólido en la carga será casi el doble que en los procesos de fundición con escorias, este parámetro de la carga tiene un valor predominante [1-3].
Por lo tanto, la distribución efectiva de la potencia y la concentración máxima de calor en la zona de reacción están directamente relacionadas con la conductividad eléctrica de los materiales de la carga, ya que en los hornos de ferroaleaciones parte de la corriente eléctrica pasa a través de la carga. La resistencia eléctrica de la carga viene determinada principalmente por la resistencia de su parte mineral y la proporción de reductor carbonoso en ella [4, 5].
De la práctica de la fundición de aleaciones de alto contenido en silicio se sabe que la velocidad del proceso de fusión o fusión de las materias primas no debe superar la velocidad de las reacciones de reducción. De lo contrario, el proceso de recuperación de elementos se ve perturbado con la evidente formación de escorias difíciles de recuperar, como en el caso de la fusión de aleaciones complejas [6-9]. En la fusión eléctrica de aleaciones complejas, desempeña un papel importante la selección de un reductor con una resistencia eléctrica aumentada, así como la profundidad de los electrodos en la carga. Esta última depende del punto de fusión y de la resistencia eléctrica de la capa de carga, de la que la resistencia eléctrica del agente reductor es la principal.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño del dispositivo de alimentación en espiral de presión negativa para la intersección axial tangencial y longitudinal de la cosechadora
Artículo:
Corte de NiTi con láser de femtosegundo
Artículo:
Modelo mecánico para la capacidad de rozamiento del hormigón en las juntas de construcción
Artículo:
Preparación y rendimiento de sellado de un nuevo material de sellado de polímero de polvo de carbón
Artículo:
Estudio sobre la capacidad de carga de columnas de hormigón polímero a base de cenizas volantes reforzadas con una envoltura de doble capa de GFRP