En este artículo se caracteriza la rugosidad de la capa superficial que se forma en el proceso de brochado por tracción. Se analizaron los factores que influyen en la rugosidad de una pieza sometida a brochado por tracción. Como resultado de las mediciones se obtuvieron los parámetros básicos de rugosidad, así como imágenes isométricas de la capa superficial de diferentes muestras tomadas de la producción. También se obtuvieron imágenes 3D en las investigaciones de la capa superficial de la placa de arrastre brochada por tracción.
INTRODUCCIÓN
En la actualidad, la industria y el mercado exigen que los productos posean las mejores propiedades utilizables posibles. El desarrollo de la industria automovilística, la industria aeronáutica, la industria espacial, la ingeniería de precisión y otras tecnologías avanzadas provocan el establecimiento de exigencias cada vez mayores. Al mismo tiempo, se pone un gran énfasis en la reducción de los tiempos de producción, el aumento de la velocidad de procesamiento, así como la búsqueda de nuevas tecnologías y la expansión de las antiguas. En las tecnologías de precisión, las cualidades utilizables de las capas superficiales de las piezas de trabajo son muy importantes, ya que influyen en gran medida en la calidad y la vida útil de un dispositivo. Con la ayuda del brochado por tracción es posible obtener todas las formas utilizando el movimiento lineal de la herramienta. El brochado por tracción influye ventajosamente en el estado de la capa superficial de las piezas mecanizadas.
La capa superficial influye directamente en los procesos de fricción y desgaste de las superficies de rodadura y deslizamiento [1, 2], resistencia de contacto, resistencia a la corrosión, estanqueidad, etc., por lo que es tan importante asegurar su adecuada formación, lo que influye en la prolongación del tiempo de explotación de una unidad [3-6].
CAPA SUPERFICIAL DESPUÉS DEL PROCESO DE BROCHADO POR TRACCIÓN
Dado que la forma de la herramienta se transforma a partir de un objeto, todos los errores de la herramienta influyen tanto en la calidad dimensional y de forma como en el estado de la superficie.
Con la ayuda del brochado por tracción es posible obtener superficies de rugosidad que oscilan entre Ra = 2,5 µm y Ra = 1,25 µm en el mecanizado exacto, así como, en función de las necesidades, hasta Ra = 20 µm - en caso de desbaste [7].
Analizando la bibliografía es posible afirmar que los siguientes factores influyen en la rugosidad de la superficie tras el brochado por tracción:
- el estado de los filos de corte de la brocha de tiro,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudios cinéticos de polimerizaciones radicales por transferencia de átomos de estireno y clorometilestireno con macroiniciador de poli(3-hexil-tiofeno)
Artículo:
Sobre los Parámetros Viscoelásticos de la Mezcla de Gussasphalt Basados en el Modelo de Burgers Modificado: Desviación y verificación experimental
Artículo:
Modelización de la aniquilación de defectos puntuales en compuestos multicapa de Cu/Nb bajo irradiación
Video:
Desde el autoensamblaje biológico a nanoestructuras orgánicas con propiedades físicas y químicas únicas
Artículo:
Efecto de las estructuras de queratina de las plumas de pollo en la remediación de suelos expansivos