En este trabajo se estudian las causas de la aparición de chatarra, el desgaste y la rotura de las cuchillas durante el corte de roscas de manguitos de acero vertidos en piezas de fundición a presión de Al de componentes de motores de automóviles. Se llegó a la conclusión de que la razón de la aparición de problemas con el corte de roscas de manguitos muy probablemente debe atribuirse al hecho de si el valor de dureza alcanza 200 HB o más de 250 HB. La razón más probable del desgaste excesivo y, en consecuencia, de la rotura de las cuchillas y la aparición de chatarra, aunque las piezas fundidas presenten la máxima calidad, reside en el hecho de que el diámetro interior de los manguitos con frecuencia cae por debajo de las tolerancias mínimas permitidas para los manguitos roscados.
INTRODUCCIÓN
Las piezas fundidas no conformes, inutilizables para su propósito, que no cumplen con los requisitos de la norma y/o con las condiciones de entrega acordadas por el cliente representan chatarra [1, 2]. La chatarra se manifiesta en las fundiciones como desperdicio de material, energía y mano de obra. Su seguimiento y supervisión eficientes sólo es posible cuando se han establecido de forma inequívoca los criterios de calidad, no sólo para el producto final sino también para operaciones individuales. Teniendo en cuenta la dura competencia del mercado, solo se puede vender un producto de la mejor calidad, ya precios aceptables para el cliente. La chatarra puede influir significativamente en la rentabilidad de la producción. Por lo tanto, es de suma importancia que las causas de la chatarra se descubran lo antes posible. El mayor desperdicio es cuando se produce chatarra en la etapa final de la producción de fundición.
Los manguitos de acero para soportes de componentes de motores en la industria del automóvil se han tomado como un ejemplo de aumento imprevisto en el costo de producción. Durante el proceso de fundición a presión de soportes de aluminio, se les han fundido manguitos de acero y, además, se han cortado roscas. Se observó que las fresas no solo presentaban un desgaste inesperado sino que frecuentemente se rompían durante el roscado. En consecuencia, hubo un aumento en los costos y el precio de la fundición, y las piezas fundidas de alta calidad se convirtieron con frecuencia en chatarra.
TRABAJO EXPERIMENTAL
Con el fin de investigar las causas de la aparición de chatarra, se tomaron muestras aleatorias de 5 piezas fundidas antes del corte de roscas y 5 camisas de acero en bruto en el estado en que se entregaron. Estas fundiciones se utilizaron para probar la composición química, la microestructura, los valores de dureza y el control dimensional para establecer las causas de la aparición de desperdicios durante el corte de roscas de manguitos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Capítulo de libro:
Recubrimientos fotocrómicos
Showroom:
Producción de cemento: Etapas y funcionamiento
Video:
Diseño biológicamente inspirado de materiales fotónicos - Mohan Srinivasarao
Artículo:
Avances recientes en el campo de las superaleaciones a base de Ni
Artículo:
Comportamiento del hormigón reforzado con fibras de alto rendimiento agrietado expuesto a ciclos de cloruros secos y húmedos
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento